jueves, 1 de mayo de 2008

La Justicia


Hace tiempo que queria escribir sobre esto, a veces nos pasan cosas, o vemos cosas que nos parecen injustas, pero injustas para quien?? que subjetivo no??? como se podra medir lo que es justo o injusto para alguien? por que algunas personas les toca una vida mejor que a otras,o eso dependera de cada uno de nosotros. Yo creo que en todo lo referente a las situciones controladas por nosotros, como tener un buen pasar en la vida, depende exclusivamente de uno, en la medida que hagas las cosas bien encontraras que la vida es justa. Pero que pasa con las cosas que no dependen de uno, como una enfermedad grave por ejemplo, por que a algunos les toca y a otros no?? y cuando le toca a alguien cercano lo primero que decimos, que injusto y nos revelamos frente a todos, En fin la justicia........

que opinas tu??

8 comentarios:

Aggressor dijo...

que injusto tu posteo... pq hacerlo a uno ponerse a pensar en cosas trascendentales si no queda tiempo en el trabajo?

Sin embargo amigo mío, he de decir que la justicia es como tú dices subjetiva y por tanto casi imposible de llegar a pleno consenso. Para mi, la vida es super injusta en muchos sentidos. Yo merezco un impreza turbo, y tú también por supuesto. Pero no nos queda otra que esforzarnos muchos años para hacer justicia... como tu película favorita y la búsqueda de la felicidad...

Este posteo se puede dividir en mil temas más, te sugiero que tus próximos temas, plantees esto mismo pero acotando los temas, por ejemplo la injusticia en sociedad en cuanto clases sociales, a estratos economicos, a justicia en cuanto a derecho, en relaciones sentimentales, podríamos hablar muchas horas del tema, no?


linda linda la foto

Anónimo dijo...

Querido, a mi parecer la justicia depende de como la incorporemos a nuestra vida, estoy pensando en el libro que me recomendaste "Elegí vivir", si Daniela hubiera pensado en lo injusta que era la vida con ella, su lamento y lástima por ella no le hubiera permitido jamás avanzar y estar donde está, está claro que ese pensamiento en algún minuto lo tuvo, pero no permitió que estuviera mas del tiempo necesario y aún así ella tiene la capacidad de agradecer la vida que le tocó vivir... entonces, es como tu dices, absolutamente subjetivo, y para darnos cuenta de que tan injusta es la vida con nosotros.. solo nos queda mirar para el lado y darnos cuenta que tenemos mucho porqué agradecer... creo que todo pasa por un crecimiento personal y un entendimiento de porqué nos pasan las cosas, muchas de ellas quizá condicionadas por nosotros mismos y otras como tu dices lamentablemente que se escapan de nuestras manos, pero el aporte de estas situaciones a nuestra vida es que finalmente el resultado siempre tiene que ser a nuestro favor.

Anónimo dijo...

La justicia estimado don "rolo"
es directamente proporcional al nivel de tus ingresos....

ahora si nos ponemos a pensar
en si la vida es justa o no es justa por como la hemos vivido o como ella nos ha vivido no se,la vida es justa en proporcion a lo feliz que seamos en este instante..y como ya sabemos la felicidad es subjetiva..un momento..entonces me pregunto algun dia seremos felices aunque sea un instante bueno la respuesta es si..
pero y el resto de nuestras vidas.....entonces me pregunto la vida es justa???? que paradoja.....

jejejjej....nooooooooooooooooo.....soy feliz o no lo soy...bueno fuy feliz hace un minuto ...un dia...pero y el resto de mi vida....??? wtf...
"duda existencial"..mi vida es justa....la vida es justa...???....vive la vida dia a dia..a concho disfrutala como se fuera tu ultimo dia...si es justa o no...diablos no lo se...espero que conmigo y el resto de los dias que me qdan por vivir lo sea...por lo menos cuando de ella necesite.....

Anónimo dijo...

MMMM existe la justicia?...aveces si, aveces no, creo fielmente en la justicia divina, pa los creyentes eso es algo que nos tranquiliza, como la fe, pero...es justo que cuando al fin la justicia llegue haciendole daño a quien te lo hizo algun día , te sientas un poco alegre? o quizás un poco frustrado al sentir que esa alegría solo es causa de tu dolor?.... me meti en un tema mas sensible de la palabra justicia, y es que siempre he tratado de actuar bien en la vida, digo "tratado"porque aveces se hace difícil.. y no siempre "justamente" he recibido lo mismo...
y por otro lado, tal como dices tú, es algo muy subjetivo, y es que la justicia en los seres humanos no puede perder la subjetividad que va de la mano, cada uno construye su propio mundo, aveces uno no espera tales resultados, pero si te pones a mirar atras, podrías quizas darte cuenta que el futuro es el resultado de una secuencia de hechos e historiuas vividas.
Justo o injusto es el mundo, y hay que enfrentar la vida tratando de acomodar lo injusto a lo mas justo posible.

Te quiero Rodri, un besito enorme, y gracias por tu comprensión siempre.

Aggressor dijo...

ya po y

Aggressor dijo...

escribe alguna wea pos socio...

Aggressor dijo...

weno este posteo, weno weno

Aggressor dijo...

Más abandonado que el blog del Ulloa